Arte Subastas Bilbao S.L., tiene como objetivo ser intermediario bien por depósito, exposición o subasta de todo tipo de objetos de arte, joyas, piezas de colección y otros productos tanto antiguos como modernos.
La exposición de las piezas a subastar tendrán una duración mínima de 7 días anterior a la fecha de la subasta, para la buena observación de los interesados.
Las pujas podrán ser emitidas en la propia sala durante la celebración de la subasta, por vía telefónica o de forma escrita cumplimentando debidamente los impresos facilitados por el personal de la sala.
La puja telefónica implica cubrir el precio de salida de los lotes.
Todas las pujas admitidas en cualquiera de sus modalidades serán de carácter secreto.
La sala se reserva el derecho de no tramitar las pujas debidamente acreditadas.
El precio del remate se incrementará en un 18,6% en concepto de honorarios, unido a los impuestos correspondientes.
En caso de que existieran dos pujas por escrito con idéntico valor tendrá prioridad la realizada con fecha anterior. Arte Subastas Bilbao S.L. se reserva el derecho de decidir la adjudicación de un lote en caso de que presente algún problema. El subastador designado por Arte Subastas Bilbao S.L. será el único juez en cuanto a la adjudicación de los lotes y sus precios de remate. Repitiendo la subasta del lote en la misma sesión o en una posterior si fuese necesario.
Las pujas se establecen con arreglo a la siguiente escala:
Los datos sobre los lotes publicados en el catálogo responden al criterio de Arte Subastas Bilbao S.L., y como tal criterio, no deben ser tomados como un hecho. Los compradores deberían formar su propia opinión antes de la subasta por lo que los objetos a subastar serán expuestos públicamente con un antelación mínima de 7 días. Arte Subastas Bilbao S.L. no aceptará ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud de su catalogación.
El pago y retirada de los lotes se efectuará en un plazo no superior a siete días a partir de la subasta, siendo por cuenta del comprador los gastos de envío de los mismos.
Transcurrido dicho plazo sin que el comprador haya retirado el lote o lotes adquiridos, devengarán unos gastos de custodia y almacenamiento de 5 € diarios por lote. Arte Subastas Bilbao S.L. no se hace responsable de los posibles deterioros ocasionados en las piezas tras ese plazo.
Los lotes adquiridos por los compradores serán entregados en el mismo estado de la exposición, no siendo aceptadas reclamaciones sobre posibles desperfectos, roturas, restauraciones, etc... aunque no hayan sido reflejados en el catálogo.
Se recomienda a los interesados en ofertar por algún lote de la subasta, y que no pudieran pasar a visitar la exposición, se pongan en contacto con la dirección de la Sala para que sean informados del estado de conservación de los mismos.
Arte Subastas Bilbao S.L. no se hace responsable de posibles errores tipográficos relativos a la numeración, descripción, medidas o precio de los lotes que componen el catálogo.